Juan Manuel Valle
Juan Manuel Valle ARCHIVO

Como hemos informado, en el marco de la causa incoada contra el exalcalde de Los Palacios y expresidente de la extinta Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir Antonio Maestre (PSOE) y otros cuatro cargos de dicha entidad ya desaparecida, por posible fraude y prevaricación con relación al destino de una ayuda autonómica, la Fiscalía pide para cada uno de ellos dos años y once meses de cárcel y una multa de 631.183 euros, mientras la Junta de Andalucía pide cuatro años de cárcel y una multa de 420.786 euros.

Al respecto, y en unas declaraciones recogidas por Europa Press, el actual alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha insistido en que "el PSOE seguía el mismo modus operandi en Los Palacios y en la mancomunidad". En ese sentido, ha reclamado "explicaciones" al PSOE de Los Palacios y a la Diputación de Sevilla, donde Maestre figuraría entre los asesores del Grupo socialista.

Y es que los socialistas "no dicen nada" de los cargos que pesan contra Maestre, "mientras que lo mantienen contratado como asesor en la institución provincial". "Deben cesarle para que deje de cobrar dinero público", demanda de nuevo Juan Manuel Valle.

Además, recuerda que en su escrito de acusación, la Junta reclama que los once municipios de las provincias de Cádiz y Sevilla que formaban parte de la ya extinta Mancomunidad, entre ellos el de Los Palacios, respondan subsidiariamente de la cuantía de 210.393 euros supuestamente defraudada por la entidad al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Tal extremo, según ha insistido, "salpica a todos los ayuntamientos mancomunados" e implica "otro varapalo más" para la economía del Consistorio de Los Palacios.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.