Concentración profesores asociados UPV (archivo)
Concentración profesores asociados UPV (archivo) PROFESORES ASOCIADOS DE LA UPV

del comité de seguimiento facilitados por este colectivo docente.

Asociados de la Politècnica llevaron a cabo ayer una asamblea en la que apostaron por mantener la huelga indefinida convocada y valoraron que desde la institución académica se les haya realizado una propuesta por escrito para continuar las conversaciones, aunque esta sea "poco más que un calendario de negociación". También avanzaron que este martes podrían ofrecer un dato de incidencia del paro en base a los cálculos del comité de seguimiento.

Así, calculan que los estudiantes afectados rondarían los 7.000. En este sentido, precisan que los profesores que secundan la huelga -aquellos que la hacen o la apoyan pero no la realizan de manera efectiva, debido a que no todos tienen docencia este cuatrimestre- cubren aproximadamente a unos 9.200 alumnos.

Además, el 67% de los profesores que hacen huelga tienen dedicación P6, es decir, la máxima carga docente, y del total de profesores que han parado, el 92% tiene responsabilidad en actos de evaluación, lo que afecta a casi 6.500 alumnos, han explicado las mismas fuentes a Europa Press.

De acuerdo a estos datos, el 54% de los docentes que hacen huelga son responsables de asignatura, lo que puede paralizar el proceso de firma y publicación de actas, representación de la asignatura en comités y coordinación de programas docentes.

Asimismo, casi el 70% de profesores que se suman a la acción de protesta es director de trabajo de fin de grado o máster, lo que "dificulta y puede llegar a paralizar la recta final" para acabar la correspondiente titulación.

CONCENTRACIÓN CAMPUS GANDIA

Hoy se ha realizado una concentración en el Campus de Gandia de la UPV en apoyo al profesorado asociado a la que ha asistido alumnos, personal de administración y servicios, alumnos y otros docentes.

En este acto se ha leído un manifiesto en el que los asociados han vuelto a denunciar sus condiciones de trabajo y que son "mano de obra barata". "Nadie de lo que estamos aquí queremos esta huelga pero es urgente que se reconozca nuestro trabajo", han manifestado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.