Según ha informado la plataforma en un comunicado el objetivo de la reunión solicitada es poder explicar a la presidenta una serie de proyectos que la Junta "le debe" a Jaén, pero además quieren plantear a Díaz "la necesidad urgente de unir las capitales de Jaén y Córdoba por autovía" y que se concluyan los tramos Martos-Estepa, de la Autovía del Olivar, ya que supondría que Jaén fuera zona de paso entre Andalucía occidental y el Levante y además quedar comunicada con la A-32 y la A-92.
De esta forma, según la plataforma, se conseguiría que la ciudad de Jaén "se convierta en el cuarto nodo logístico de la provincia y se genere así un foco de atractivo de industria, a la vez que vertebración de la zona sur provincial".
"Estamos viendo como a Andújar se le van a invertir 19 millones de euros para su nodo logístico, o como a Linares se le van a dar 23 millones de euros para el ramal ferroviario logístico y se aprobó su Puerto Seco, además de declarar todo ello proyectos de Especial Interés Autonómico, de lo cual nos alegramos al tiempo que nos preguntamos por qué Jaén capital permanece perpetuamente incomunicada, por vía rápida, de este a oeste y no se contempla nada para esta ciudad que es capital de la provincia", han subrayado desde 'Jaén Merece Más'.
La plataforma ha reseñado que la carencia de estas autovías son "la excusa permanente" de las administraciones para considerar a la capital como "zona carente de interés logístico", lo que conlleva la pérdida de declaración como zona prioritaria, ni se declara área de interés logístico, ni nodo logístico para inversiones.
"Jaén capital y su entorno merecen las mismas oportunidades para que se desarrolle su área de influencia y se genere empleo y turismo para todos", aseguran desde la plataforma.
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