Lo cierto es que Logroño "está situado en un puesto excelente, el puesto 15 de un total de 407 municipios analizados. Somos la sexta capital de provincia, empatada con San Sebastián. Y llegamos a este lugar con una puntuación más que sobresaliente de 81 puntos, siendo el máximo otorgado de 88".

Pero es que además este resultado "no es un dato aislado en la calificación y auditoría de nuestra política de transparencia, ya que vienen a ratificar lo ya puesto de manifiesto por otro de los índices con más prestigio internacional como es el de Transparencia Internacional, que en su último análisis concedió a nuestro ayuntamiento 100 puntos sobre 100, el máximo otorgado y únicamente conseguido por 25 ciudades".

A transparencia "pocas lecciones puede darnos el Partido Socialista" (por cierto que en sus años de gestión no superaron los 70 puntos en el ITA) y "menos cuando un reciente análisis de los únicos datos que tienen que ofrecer los concejales de la oposición les dejaba públicamente en evidencia".

Hay que "tener poca vergüenza" de cuestionar las supuestas incidencias detectadas en el apartado de "Información sobre cargos electos y el personal del Ayuntamiento" cuando ellos son los principales incumplidores.

Concretamente el que ha dado la rueda de prensa, Kilian Cruz-Dunne, y también algún otro concejal de otro grupo de la oposición, podrían completar sus datos relativos a la formación o actividad laboral, además de otros personales ya que no revelan ni su edad. "Así tal vez conseguiríamos subir algún otro puesto más, que únicamente no alcanzamos precisamente por la falta de transparencia de la oposición, de los que denuncian".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.