Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, "con ánimo de beneficiarse económicamente, desde esta oficina, simulando la firma de los titulares de las cuentas en los correspondientes recibos de reintegro, se apoderó para sí de diversas cantidades que aquellos habían depositado en el referido banco".

Fue entre el 11 de mayo y el 13 de junio de 2016 cuando habría efectuado un total de "seis reintegros fraudulentos" a cargo de la cuenta de una clienta y su hijo por un importe total de 7.000 euros. Entre el 2 y el 21 de junio de ese mismo año, habría realizado seis cargos por 6.900 euros con cargo a la cuenta de otro hombre.

Entre los meses de junio de 2015 y de 2016, supuestamente "traspasó desde la cuenta a plazo fijo" de otra señora un total de 71.185 euros a la cuenta de ahorro titularidad de la misma "sin su autorización ni intervención" para, desde esta, efectuar, en diferentes fechas, "numerosos reintegros fraudulentos" por ese importe. Habría procedido de forma similar con 8.315 euros de la cuenta corriente de un matrimonio de Vegas del Genil.

Los hechos son para el fiscal constitutivos de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con otro continuado de apropiación indebida o, alternativamente, de un delito continuado de estafa. Por ellos, además de la pena de prisión de cinco años y medio, solicita para el acusado una multa de 3.600 euros.

La entidad bancaria restituyó a sus legítimos propietarios "las cantidades de las que ilícitamente se apoderó el acusado", ha especificado el Ministerio Público. El juicio está señalado para este miércoles 18 y el jueves 19 de abril.

Consulta aquí más noticias de Granada.