DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA

El simulacro se realizará en Pueblo Nuevo próximo a Tharsis, en el municipio de Alosno. Los objetivos del ejercicio son integrar el Plan Local de Emergencia frente a Riesgos de Incendios Forestales (PLEIF) y el Plan de Emergencia Municipal (PEM), constituir el Puesto de Mando Avanzado (PMA) conjunto y poner en práctica la coordinación entre operativos en este puesto.

En este ejercicio participan Emergencias 112 Andalucía, Infoca, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil de Tráfico, la Dirección Provincial de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía, y Bomberos del Consorcio de Diputación, además del Ayuntamiento de Alosno y la Entidad Local de Tharsis.

De este modo, representantes de todos los grupos operativos participantes han asistido este martes a la última reunión preparatoria de la simulación. Previamente, se han desarrollado otros encuentros durante los que se ha diseñado el simulacro que tendrá lugar el jueves.

El humo en masa forestal, que ha sido visualizado al sur de Tharsis desde el puesto de vigilancia 'La Peña', y del que también ha alertado un vecino llamando al teléfono 112, dará paso a la movilización de recursos y la llegada de medios de manera escalonada tanto a la zona de intervención como a la zona habilitada para PMA-CRM (área de espera), contactando esta con el Cecop mediante herramientas del sistema GEA.

La ubicación del PMA estará situada en el área recreativa junto a la 'Corta de Sierra Bullones', donde se accede directamente desde la carretera A-495.

Consulta aquí más noticias de Huelva.