El juez instructor les ha citado a declarar para el jueves 3 de mayo entre las 9.30 horas y las 11.30, según han informado este martes a Europa Press fuentes Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

El Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell acordó en febrero inhibirse a favor de la Audiencia Nacional de la investigación del caso 3% en respuesta a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, pero la Audiencia Nacional aún no ha decidido sobre la inhibición.

Este juzgado también investiga al exdiputado en el Parlament y exconseller Germà Gordó, y a dos extesoreros de CDC, así como a varios empresarios, por presuntos delitos como cohecho, prevaricación, alteración de precios de concursos públicos, malversación de fondos públicos, fraudes y exacciones ilegales, blanqueo de capitales y financiación ilegal de partidos.

El juez destacó que el presupuesto agregado de las licitaciones de obras y servicios públicos bajo investigación alcanzan los 218 millones de euros y las donaciones a fundaciones de la órbita de CDC se elevaron a 10,3 millones.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.