El Ayuntamiento trabaja en el soterramiento de una línea eléctrica aérea del Puente Jontoya

  • El Ayuntamiento de Jaén trabaja en el soterramiento de una línea eléctrica aérea del núcleo residencial Puente Jontoya, donde había preocupación, sobre todo, al pasar por el campo de fútbol de albero.
Visita al Puente Jontoya.
Visita al Puente Jontoya.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Visita al Puente Jontoya.

Los concejales de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, y de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, han visitado este martes los trabajos junto al el presidente de la Asociación de Vecinos del Puente Jontoya Juntos Ya, Joaquín García.

"Es una demanda vecinal que estamos solventando y que no ha sido fácil, porque nos ha llevado bastante tiempo conseguir los permisos necesarios de servidumbre y de Sevillana Endesa para el soterramiento de la línea", ha explicado Jódar.

Además de esas autorizaciones, se ha buscado, de acuerdo con la ley, una empresa autorizada para llevar a cabo esta intervención, sobre la que ha precisado que se han acometido los trabajos civiles previos como el soterramiento y la canalización de los pasatubos.

Igualmente, este martes se ha cortado el suministro eléctrico que da servicio a unas viviendas colindantes para poder quitar esa línea aérea y soterrarla, según el edil, que ha asegurado que a lo largo del día quedará restablecido el servicio.

"Es un trabajo que redunda en la seguridad tanto de los mayores como de los chavales que vienen a disfrutar de este espacio. Era un punto negro que nos preocupaba muchísimo", ha puesto de relieve el responsable de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas.

De otro lado, la visita ha servido para escuchar las inquietudes de la asociación del Puente Jontoya para poner a punto tanto la sede como los espacios comunes de esta zona ante la próxima época estival y el traslado de muchas familias desde el casco urbano a los puentes.

"Trabajos de carpintería, limpieza, electricidad, herrería, albañilería son los que realizamos año tras año para que todo esté a punto para cuando llegan las familias", ha comentado al respecto el concejal.

Por su parte, Joaquín García ha expresado su satisfacción por el soterramiento de la línea aérea eléctrica que llevaban demandando desde hace años. De igual forma, ha trasladado al Ayuntamiento los trabajos de mantenimiento más necesarios ante la cercanía del verano y ha destacado, entre otros, la puesta a punto del campo de fútbol de albero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento