A través de un comunicado, el sindicato ha considerado "inaceptable" la actitud de Ilunion, la empresa que gestiona este servicio público, y la de la Junta de Andalucía que "no sólo no refuerza la seguridad, sino que en su momento la eliminó decidiendo no seguir manteniéndola".

Según CSIF, esta situación de inseguridad "se ha demostrado con el intento de robo y agresión a una compañera de trabajo a las 7,20 horas cuando acababa de aparcar su coche". Tras provocarle diversas contusiones y encontrarse en "un gran estado de nervios", ha interpuesto la correspondiente denuncia.

CSIF declara que en los aledaños del edificio de Salud Responde, en Jaén capital, "no hay iluminación suficiente, no hay personal de seguridad ni cámaras de vigilancia". La delegada de CSIF en Salud Responde, Eva Aguayo, ha dicho no entender "cómo en unas instalaciones públicas donde hay turnos de trabajo de 24 horas no hay ningún tipo de seguridad".

Asimismo, CSIF exige que se imponga la misma seguridad que hay en el resto del recinto y que ésta haga acto de presencia en la entrada y salida de los turnos desde las 6,30 a una de la madrugada con el fin de "evitar más situaciones de este tipo o, incluso, más graves".

Consulta aquí más noticias de Jaén.