En Segovia, ha puesto el ejemplo este martes de los 1,5 millones de euros consignados en esas cuentas para la variante de San Rafael. Un proyecto "imprescindible", según ha apuntado, por el problema que supone el paso "enorme" de vehículos pesados por ese punto de la N-VI.

Además, Quiñones ha insistido en que el objetivo debe ser la solución definitiva, a través de la construcción de la variante, más allá de las alternativas provisionales que ha anunciado el Ministerio de Fomento para "modular" la circulación de la travesía.

Sobre el montante de la partida, el consejero ha reconocido que no será para obras, ya que lo primero que hay que hacer es el proyecto, sobre la base del estudio informativo y de alternativas que "ya existía". No obstante, ha reiterado que la consignación es "capital" por suponer el "pistoletazo de salida".

Por otro lado, el consejero ha descartado establecer un plazo en el que vaya a estar concluida la labor de estudio y respuesta a las alegaciones presentadas a la redacción del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Sobre este asunto, Quiñones ha repetido que es más importante "hacerlo bien que con prisas".

De esta manera, el estudio de las alegaciones va a ser "concienzudo" y el objetivo es encontrar el "equilibrio" entre el aprovechamiento y la conservación del territorio que engloba el parque.

Consulta aquí más noticias de Segovia.