Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil
Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil ARCHIVO/GUARDIACIVIL

Sus actuaciones ocasionaron cuantiosos daños en las viviendas en las que actuaba y los objetos y joyas sustraídos alcanzan un valorar superior a los 10.000 euros.

Los hechos fueron denunciados a comienzo año y durante varios meses han provocado una gran alarma social en la localidad por la forma de actuar en estas viviendas, según ha explicado en un comunicado la Guardia Civil.

El modus operandi era siempre el mismo, se actuaba en viviendas del casco urbano, en fines de semana a altas horas de la madrugada, en la gran mayoría de las viviendas, con sus moradores en interior y forzando rejas o cualquier objeto que impidiese el acceso a la vivienda.

Tras la intensa labor de investigación, la Guardia Civil ha destacado el esclarecimiento de diez delitos de robo con fuerza en vivienda con sus moradores en el interior y la detención del presunto autor, F.J.G.A., de 32 años y vecino de Puebla del Río, al que también le constaban dos requisitorias de búsqueda y detención.

Tras ser puesto a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.