Implantes de pelos de grillo para combatir la sordera

Científicos holandeses han logrado imitar los pelos de los grillos, considerados los detectores de ruido más sensibles de la naturaleza.
Físicos de la Universidad de Twente, en Holanda, han conseguido haceruna réplica de los sistemas de las terminaciones capilares de losgrillos, capaces de detectar las más pequeñas fluctuaciones en lascorrientes de aire causadas por el aleteo de una avispa, según publica la revista

Los científicos holandeses responsables de esta investigaciónintentarán en el futuro desarrollar conjuntos sensoriales conimportantes aplicaciones. "Estos sensores son el primer paso hacia unvariedad de importantes aplicaciones, así como para una mayorexploración científica", indicó Marcel Dijkstra, miembro del equipo decientíficos de Twente.

"Su tamaño pequeño y su ínfimo consumo de energía hacen que seanexcelentes para aplicarlos en grandes redes sensoriales. Podríamosutilizarlos para visualizar el flujo de aire en superficies, como elfuselaje de un avión", añade.

En una etapa más avanzada, estasestructuras podrían servir de plataforma para la fabricación de vellosque operen en fluidos, como los del oído interno de los mamíferos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento