Telefónica refuerza sus despliegues de fibra óptica en 10 nuevos concejos asturianos y amplía la cobertura en Oviedo

  • Telefónica ha comunicado a once ayuntamientos asturianos los despliegues de FTTH que acometerá este año. Localidades de los concejos de Llanes (Hontoria, Nueva, Ovio y Garaña), Cudillero (Salamir, Novellana y Vivigo), Cabrales (Berodia, Asiego y La Molina), Valdés (Villademoros), Muros de Nalón (La Pumariega), Ribadesella (Collera y Sardalla), Sariego (Barbechu, Moral y Pedrosa).
Telefónica lanza la fibra de plástico
Telefónica lanza la fibra de plástico
TELEFÓNICA - Archivo
Telefónica lanza la fibra de plástico

Siero (LLavandera, Otero, Los Corros, Los Campones, La Pedrera, Rianes y Piñule), Villaviciosa (Venta de las Ranas), Allande (Pola de Allande) y Oviedo (Las Caldas, Caces, La Piñera, Priorio y Puerto), podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece la Fibra Óptica Hasta el Hogar una vez que se implante esta tecnología.

La fibra óptica de Telefónica permite disfrutar de mayores velocidades, contenidos audiovisuales en alta definición, videojuegos de última generación o capacidad para conectar varios dispositivos a la vez con las mejores condiciones de velocidad y calidad. La FTTH destaca por su alta capacidad y calidad de transmisión, además de por ofrecer mayor seguridad.

La fibra de Telefónica, a diferencia de otras tecnologías similares, llega hasta las propias oficinas de las empresas y hasta los hogares, es decir, no utiliza cobre o coaxial en el último tramo y, por tanto, no pierde velocidad porque no es compartida con ningún otro cliente. Cuenta con un ancho de banda ilimitado y simetría en la bajada y subida de datos.

La fibra óptica hasta el hogar se ha convertido en estos últimos años en el eje central del crecimiento de Telefónica junto con el desarrollo de la televisión a través de Movistar+ y la implantación paulatina de la tecnología 4K que ofrece prestaciones de muy alta definición. La compañía de telecomunicaciones ha invertido en el Principado más de 230 millones de euros en los últimos cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento