Caja Rural Asturias.
Caja Rural Asturias. EUROPA PRESS

La seguridad y privacidad son fundamentales para Apple Pay, según han explicado Apple Pay a través de una ntoa de prensa. Cuando se realiza una compra a través de Apple Pay, los números de la tarjeta no son almacenados en el dispositivo ni en los servidores de Apple. Cada transacción se autoriza con un código de seguridad dinámico único por cada pago.

Añaden que Apple Pay es fácil de configurar y que los usuarios continuarán disfrutando de todos los beneficios y ventajas de sus tarjetas de crédito o débito Visa de Caja Rural.

Para las compras en comercios, Apple Pay funciona con iPhone SE, iPhone 6 y posteriores, así como con Apple Watch. Para pagos en aplicaciones móviles y webs tan sólo hacer doble clic en el botón lateral y mirar el móvil con Face ID o poner el dedo en el Touch ID en función del dispositivo, todo sin necesidad de registrarte. Para realizar compras de productos o servicios en aplicaciones o Safari, Apple Pay funciona con iPhone SE, iPhone 6 y posteriores, iPad Pro, iPad (de quinta generación), iPad Air 2 y iPad mini 3 y posteriores.

Además, se puede usar Apple Pay en Safari desde cualquier Mac lanzados en 2012 o posteriores con MacOS Sierra, modo que requiere confirmar el pago en con iPhone SE, iPhone 6 o posteriores o Apple Watch, o con Touch ID en el nuevo MacBook Pro.

Consulta aquí más noticias de Asturias.