"Los sindicatos aseveran que incluye 96 horas de libre disposición cuando el documento remitido personalmente por escrito por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, recoge exactamente de la mitad, 48 horas, o, lo que es lo mismo, dos guardias al año", ha dicho en un comunicado Cueto.

El gerente del 112 ha destacado además que las reuniones mantenidas por el consejero de Presidencia y Justicia con los representantes sindicales son "una muestra de la buena voluntad del Gobierno por buscar un consenso" como, a su juicio, también lo es la reunión informativa convocada para este martes, 17 de abril, a la que se ha invitado a todo el personal de la entidad.

El objetivo del encuentro, ha añadido, es analizar el estado de la situación, explicar las condiciones propuestas y escuchar las aportaciones de la plantilla.

Por último, Fidel Cueto ha recordado que "el consejero se ha comprometido a retomar las negociaciones inmediatamente después de la reunión informativa de mañana".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.