Momento de la reunión
Momento de la reunión CAIB

Según han informado desde el Ejecutivo autonómico, tras el encuentro, el pacto tiene como objetivo trabajar en un documento marco que incluya una diagnosis de la atención educativa y asistencial de los niños de esta franja de edad y que proponga unas líneas de actuación.

De esta manera, tal como se ha acordado, está previsto que en la próxima Conferencia de Presidentes se constituya la comisión que ha de elaborar este plan.

Así, el conseller de Educación, Martí March, ha explicado que se ha llegado a "un acuerdo inicial que necesitará tres grandes niveles de consenso: institucional, educativo y político".

A la reunión han asistido representantes del IEPI, EAP Sur y Llevant, de la Asamblea 0 a 3 de Menorca, Ibiza y Mallorca, de la Coapa, Unicef, la UIB, y de la Associació d'Escoletes Infantils de Mallorca. Su convocatoria es el resultado de otro encuentro, llevado a cabo en febrero, entre Armengol y representantes de asociaciones de educación de cero a tres años de Mallorca, Menorca e Ibiza.