Obras del Supera V en Santiponce
Obras del Supera V en Santiponce CEDIDA

Según la alcaldesa, con cargo a los 310.694 euros destinados por la quinta edición del Plan Supera a Santiponce, y mediante la contratación temporal de aproximadamente 30 personas, serán acometidos aspectos como la mejora de las instalaciones eléctricas del colegio Josefa Frías y del IES Itálica para evitar los fallos en el suministro, siendo además adecuada la planta baja de la Casa de la Cultura y la puesta en servicio de su ascensor.

También se va a proceder a la ampliación del acceso al edificio del antiguo ambulatorio desde el parque y a la reparación de la cubierta plana con vistas a dar cumplimiento a la normativa en lo referente a accesibilidad y salubridad, toda vez que desde 2010, las instalaciones del centro de salud del municipio están en módulos prefabricados.

Además, con cargo a esta quinta edición del Plan Supera será remozada la travesía de la carretera N-630 por Santiponce, con un nuevo semáforo en la "rotonda del ciclista", y serán acometidas diversas obras de reurbanización en las calles y espacios públicos del municipio como la calle Pedro Mariscal o la calle Tierno Galván.

Finalmente, se prevé la incorporación de riego automático en los parques de La Almendra, del Ambulatorio y de los espacios AUSAU06 y AUSAU03. La alcaldesa ha manifestado así su satisfacción por el hecho de que todas estas obras "estén en marcha, estén generado empleo y vayan a suponer un importante avance en las infraestructuras del municipio, a la vez que mejorarán considerablemente la vida de los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.