"Es como si nada hubiese pasado en la laguna. Tienen la desvergüenza de decir que el Mar Menor no está contaminado y esta ceguera política puede salir muy cara", advierte.

Y es que, ha expuesto, "las actuaciones de regeneración de las playas en estos municipios son un fiasco puesto que se están realizando sin atender a las recomendaciones de los técnicos y científicos. Han tratado el tema del Mar Menor como si fuese una piscina".

Podemos lamenta que "hayan perdido una buena oportunidad para ayudar a que la situación vaya a mejor. Sus intervenciones sólo han servido para escuchar triplicado el discurso del gobierno del PP".

Giménez ha afirmado que las declaraciones de los máximos dirigentes de estos tres municipios son "escandalosas. La alcaldesa de San Pedro sigue negando que el Mar Menor está contaminado. Su obediencia al gobierno del PP es tal que la lleva a decir auténticas barbaridades que van en contra de los intereses de su propio pueblo y encima siguen con la idea de que somos los grupos de la oposición los que hemos actuado de manera desleal con el Mar Menor".

Ninguno de los alcaldes, ha dicho la diputada de Podemos, "ha contestado a las preguntas precisas que se han realizado acerca de cómo van a adaptar sus PGOU al Plan de Gestión del Mar Menor que se acaba de aprobar".

Según Giménez, "estos municipios actúan como si nada hubiese pasado. Se ve que no se enteraron de la demanda de la Fiscalía, de las denuncias del comité científico o de la sopa verde en la que se ha convertido un Mar Menor por, precisamente, actitudes como las que hemos visto hoy en la Asamblea de los alcaldes".

Consulta aquí más noticias de Murcia.