Aránzazu Martín
Aránzazu Martín EUROPA PRESS/PP - Archivo

Martín ha asegurado en una nota que Almería es la provincia "más castigada" por este tipo de estructuras y "por tanto en estos momentos es la que necesita de un plan urgente de eliminación de aulas prefabricadas y mejora de infraestructuras en los centros educativos".

La parlamentaria popular ha reclamado a la Junta que "en lugar de intentar tapar la nefasta gestión de la Junta en materia educativa, diga cómo y cuándo va a resolver la situación de las infraestructuras educativas de nuestra provincia".

Para Martín, resulta "indignante" que "lejos de poner fechas y hablar de un plan de eliminación de aulas prefabricadas e inversión en infraestructuras educativas" desde el Gobierno andaluz se trate de "justificar la proliferación de barracones" puesto que "desde hace mucho tiempo deberían haber empezado a eliminar" estas caracolas, que son "siempre" la "solución" ante "la falta de planificación de la Delegación".

"La implantación de aulas prefabricadas es la tónica general todos los años, con lo cual no tiene encaje el concepto de urgencia en esta planificación", ha incidido la dirigente popular, para quien "tenemos muchas más" de las que había en años anteriores.

Por otra parte, Martín ha calificado de "preocupante" la situación que viven también los centros educativos en cuanto a inversiones en mejora y modernización, puesto que tras haber visitado "más de una decena de centros escolares y estando pendiente la visita de muchos más", ha podido "comprobar las enormes deficiencias que existen precisamente en esos centros donde hay aulas prefabricadas".

La parlamentaria del PP continúa explicando que otros muchos centros requieren de un "esfuerzo" por parte de la Administración dado que "hablamos de cuestiones tan importantes como tener calefacción en pueblos en los que se registran bajas temperaturas, climatización en otros municipios donde es imposible dar clase cuando llega el mes de junio, instalaciones eléctricas que no soportan la posibilidad de enchufar aparatos de aire acondicionado o adecuación de salidas de emergencia.

También se ha referido a "la adaptación para niños con algún tipo de movilidad reducida, cornisas que se caen de los tejados y se tienen que suspender las clases como ocurrió en Felix, persianas rotas, gimnasios que se tienen que dividir para poder atender las necesidades de escolarización, o necesidad de nuevos centros educativos".

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