El diputado de Ciudadanos,  Luis Fernández, en Asamblea
El diputado de Ciudadanos, Luis Fernández, en Asamblea CIUDADANOS

El diputado regional de Ciudadanos, Luis Fernández, ha criticado que los alcaldes del PP hayan comparecido con la consigna de reiterar todo aquello que el Gobierno regional está repitiendo una y otra vez, y ha incidido en que resulta sorprendente que centren sus críticas en la oposición.

"Nos sorprende negativamente la defensa a ultranza de que la ley integral la tenemos que hacer los representantes de la Asamblea Regional y no el Gobierno, que es quien posee todos los medios. Hemos de recordarle a los alcaldes ribereños del PP que representan a sus vecinos y que gobiernan para defender sus intereses, y no para defender las actuaciones del Gobierno regional", ha añadido Fernández.

El diputado de la formación naranja ha resaltado que los alcaldes han sido muy positivos en cuanto a las actuaciones de saneamiento de aguas residuales que se están realizando en sus municipios, "pero la realidad es que este año hemos podido ver aguas fecales en el Mar Menor. Creemos que hay que seguir actuando para solucionar estas cuestiones que son competencias municipales y si estos municipios necesitan financiación la tendrán que solicitar, tal y como ha manifestado la alcaldesa de Cartagena".

"Los representantes de Ciudadanos seguimos manteniendo reuniones con expertos para realizar la ley integral del Mar Menor que el Gobierno regional no quiere hacer, creemos que por temor.

La dejación de funciones del Gobierno es evidente", ha finalizado Fernández.

Consulta aquí más noticias de Murcia.