DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA

El director del IAJ, Francisco Pizarro, acompañado por el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, y el coordinador provincial, Sebastián Pérez, ha presentado este programa que enmarca 658 talleres en Andalucía, de los que 94 se van a celebrar en 33 municipios de la provincia de Huelva, informa la Junta en nota de prensa.

'Código Joven' se sustenta en cuatro ejes programáticos: 'Tolerancia y respeto a la diversidad'; 'Igualdad entre hombres y mujeres y prevención de violencia de género', 'Fomento del pensamiento crítico y creatividad' y

'Solidaridad, cooperación y voluntariado'. Para la puesta en marcha de este programa, el IAJ ha coordinado las acciones con ayuntamientos, centros educativos y entidades que desarrollan su labor con jóvenes.

Sobre la primera de las líneas del programa, 'Tolerancia y respeto a la diversidad', que enmarca un total de 31 talleres, va dirigida a fomentar los valores de respeto y tolerancia. Dentro de las temáticas a abordar estarán: racismo y xenofobia; homofobia y lgtbfobia; y la diversidad religiosa e ideológica.

La segunda línea enmarca 24 actividades en la provincia para promover la plena y efectiva igualdad entre hombres y mujeres, y contra la violencia de género. En cuanto a la tercera línea, contempla 33 acciones con las que se quiere fomentar el pensamiento crítico y constructivo, así como una visión creativa de la realidad. Finalmente, la cuarta línea, con un total de seis talleres, va dirigida a promover los valores de cooperación, solidaridad y voluntariado.

Las personas interesas en participar en estas actividades podrán consultar el catálogo de talleres en la web del IAJ (www.andaluciajunta.es/institutodelajuventud), donde también cuentan con un espacio específico para tramitar online la inscripción en los cursos.

Durante el pasado año en el programa 'Código Joven' participaron un total de 12.181 jóvenes, a nivel regional, de los cuales 6.302 son mujeres y 5.879 son hombres. Almería, con 1.524 participantes (840 mujeres y 704 hombres), Huelva con 1.379 (639 mujeres y 740 hombres) y Jaén con 1.183 (667 mujeres y 516 hombres) han sido las provincias que han contado con más alumnado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.