Alumnos de Sant Josep Obrer y La Purísima visitan la sede del Consell de Mallorca

  • El alumnado de los centros Sant Josep Obrer y La Purísima han realizado este lunes una visita a la sede del Consell de Mallorca en Palma, un edificio neogótico y catalogado que se construyó a finales del siglo XIX para albergar la Diputación Provincial.
Vista colegios a la sede del Consell
Vista colegios a la sede del Consell
CONSELL DE MALLORCA
Vista colegios a la sede del Consell

Según ha detallado en un comunicado la institución insular, el Consell cuenta con una colección de arte con piezas de Tito Citadini, Ricard Anckerman y Faust Morell, que también es el autor de las cristaleras de la sala de plenos y los de la escalera.

Los escolares han empezado la visita con una explicación del personal del Departamento de Protocolo, que los ha hecho una introducción a la historia del edificio con la fachada y la entrada. Después, a las escaleras que dan acceso a la parte noble, ha explicado la historia del Reino de Mallorca aprovechando las figuras de los gigantes que representan los soberanos de la isla. El recorrido ha seguido en la Sala de Audiencias y a la Sala de Plenos.

Se trata de una ronda de visitas escolares concertadas que empiezan en el Ayuntamiento, continúan en el Consell de Mallorca y finalizan en el Parlament.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento