Algunos de los aspectos que está evaluando son la planificación del tratamiento, la capacitación y educación del personal, el consentimiento y educación del paciente, la administración segura de quimioterapia y el seguimiento y evaluación del bienestar del paciente son, entre otros.

Estas cuestiones son de gran interés para los pacientes, pero también para la comunidad oncológica ya que son indicativos de un equipo de oncología de alto rendimiento, según indica la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología.

"En el proyecto de gestión, organización y funcionamiento que presenté en su momento para optar a la plaza que actualmente obstento, hice referencia a una propuesta de calidad global asistencial como parámetro imprescindible para analizar una de las misiones de la gestión pública que no es otra que 'hacer lo apropiado bien'. Esta evaluación externa y acreditación internacional por parte de ASCO, con la ayuda inestimable de la Fundación ECO, nos brinda la oportunidad de cumplir dicho objetivo", ha afirmado el doctor Emilio Esteban, jefe del servicio de Oncología del HUCA.

Consulta aquí más noticias de Asturias.