Alberto Mortera junto a los otros dos acusados en el Juzgado de lo Penal.
Alberto Mortera junto a los otros dos acusados en el Juzgado de lo Penal. EUROPA PRESS

"Yo no soy profesional de la Administración y no se si la forma en la que se actuó fue normal o no", ha dicho Mortera, que ha indicado que nunca preguntó ni le comentaron como se estaba desarrollando el polígono industrial de Olloniego. Ha dicho además que el día que se llevó al Consejo de Gobierno el informe sobre la devolución del aval "no lo leyó". "Jamás hubiésemos entrado en un debate sobre los informes de profesionales, en los años que estuve no se hizo nunca", ha dicho.

Mortera, para quien el Fiscal solicita una pena de siete 7 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, así como para el desempeño de cualquier ocupación de nombramiento discrecional sufragada, directa o indirectamente, con fondos públicos, se sienta en el banquillo por un supuesto delito continuado de prevaricación administrativa, por la venta en favor de la mercantil Urvisa de la parcela B-16 del polígono de Olloniego.

El acusado ha dicho que ignora si alguien controlaba que se cumpliesen las condiciones para devolver los avales, pero lo que si sabe es que "él no lo hizo ni en esa ni en otra parcela".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Consulta aquí más noticias de Asturias.