Material robado en Navalmoral de la Mata
Material robado en Navalmoral de la Mata GUARDIA CIVIL

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta el pasado mes de marzo en la que se exponía el robo de 33 ventanas de aluminio, así como una moto bomba de extracción de agua, de un edificio en desuso ubicado en la zona de Canchigordo de Navalmoral de la Mata (Cáceres), valorado en más de 9.000 euros el material sustraído.

Por parte del Equipo ROCA de la Guardia Civil se intensificaron las labores de inspección de los centros autorizados de recogida de metales y chatarra próximos al lugar de los hechos, así como de los ubicados en localidades más lejanas, con el apoyo de otros Equipos ROCA.

Fruto de las gestiones realizadas por la Guardia Civil para el esclarecimiento de este delito, en uno de los establecimientos de gestión de residuos fueron hallados dos sacos que contenían perfilería de aluminio similar a la supuestamente sustraída, la cual había sido vendida por un vecino de la localidad de Navalmoral de la Mata.

Tras continuar con la investigación y verificar que se seguía sustrayendo material de las instalaciones, la Guardia Civil consigue identificar de nuevo a esta persona junto a una segunda, ambas vecinas de Navalmoral de la Mata, aprehendiéndoles un total de cinco sacos que contenían perfilería de aluminio muy similar a la sustraída.

De este modo, realizadas diligencias para el cotejo del material incautado, pudo determinarse que se trataba de parte del material sustraído, ya que se consiguieron montar varias ventanas iguales a las supuestamente sustraídas, además de que mostradas a la persona denunciante, las identificó sin ningún género de dudas como parte de la perfilería sustraída del edificio, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras la obtención de las pertinentes pruebas incriminatorias, la Guardia Civil detuvo a estas dos personas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, recuperando gran parte del material sustraído.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y el material aprehendido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Consulta aquí más noticias de Cáceres.