El "campanu" vendido por 11.900 euros en Cangas de Onís

  • Un total de 11.900 euros ha sido la cifra que el restaurante El Campanu, con locales en Cangas de Onís, Oviedo y Ribadesella, ha pagado por el primer salmón de la temporada, el "campanu" de Asturias que este año se ha subastado junto al Puente Romano de Cangas de Onís, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la citada localidad .

El ejemplar, de 7,140 kilogramos fue pescado este mediodía en el río Sella, en la zona de El Arcu, por el pescador Juan Antonio González Menéndez, más conocido como 'el Sastrín' de Ribadesella. 'El Sastrín' no es nuevo en esto de la pesca del Campanu, ya que en la pasada temporada, en 2017 fue el encargado de pescar el primer ejemplar del río Sella.

Fue el propio pescador el que decidió que la subasta de este primer ejemplar de la temporada se llevase a cabo en cangas de Onís y no en Corenellana.

Desde el Ayuntamiento de Cangas de Onís, su edil de Festejos Mónica Gutiérrez, ha considerado "todo un éxito la subasta del campanu", que según ha indicado a Europa Press, ha contado con una alta participación de público.

En total han sido nueve los restaurantes que han pujado por este primer salmón de la temporada que ha logrado venderse por un importe superior al de la anterior temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento