Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja EUROPA PRESS

El Fiscal solicita una pena total de 10 años de prisión y una multa de 2.000 euros para dos acusados de un delito contra la salud pública al trapichear con drogas en un domicilio de Logroño.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los dos acusados "de común acuerdo y con distribución de funciones" se dedicaban a la venta de sustancias como heroína, cocaína y cannabis en un domicilio de Logroño situado en la calle Industria, propiedad de uno de los dos acusados. Hasta dicho lugar llegaban personas "conocidas por su adicción a dichas sustancias" para adquirirlas.

Una vez conocidos los hechos por la Policía, se produjo una vigilancia policial donde observaron cómo acudían hasta dicho lugar y, al salir del inmueble, a algunos de los consumidores les fueron intervenidas las sustancias.

En concreto, mediante un servicio de vigilancia realizado entre el 10 y el 21 de marzo de 2017 se observaron diferentes pases de drogas con lo que se demostró que las sustancias estaban destinadas al tráfico de drogas.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que procede imponer a cada uno de los acusados la pena de cinco años de prisión así como una multa de 2.000 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.