Según ha informado el Consistorio con esta iniciativa se pretende que los asistentes adquieran habilidades para su inserción en el ámbito laboral y mejoren sus capacidades, a través de la obtención del certificado de profesionalidad Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

La actuación a desarrollar consistirá en realizar labores de cerramiento de fábrica de ladrillo en la pista deportiva del colegio Peña Tú de Llanes e intervención para el mantenimiento de la Casa Concejo de Pendueles.

Los alumnos trabajadores tendrán un contrato por obra o servicio a tiempo parcial, dedicando el resto de la jornada a recibir la formación del certificado de profesionalidad, así como otra formación complementaria en materias transversales.

El Programa Actívate, puesto en marcha por el Gobierno del Principado de Asturias y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal, está dirigido al colectivo de desempleados de larga duración, mayores de 25 años e inscritos en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, con preferencia para los participantes del Programa de Activación para el Empleo del Estado y los mayores de 45 años.

Consulta aquí más noticias de Asturias.