Fachada del Ayuntamiento de Jaén
Fachada del Ayuntamiento de Jaén AYTO. DE JAÉN - Archivo

"En la actualidad y tras las entrevistas personales que se han hecho a todos los trabajadores, se ha realizado un trabajo minucioso para elaborar un organigrama general del Ayuntamiento y sus organismos autónomos que muestra la nueva organización que se pretende adoptar para ganar una mayor eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios públicos", ha indicado a Europa Press el concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras.

La empresa Nuevos Tiempos Consultores ha sido la encargada de realizar la propuesta después de que en noviembre de 2017 resultara adjudicataria de dichos trabajos previos que supondrán para las arcas municipales un desembolso de 14.000 euros.

La propuesta, según Contreras, está ya siendo supervisada por los jefes de los diferentes servicios a fin de corregir aquellos errores que pudieran haberse detectado y "en los próximos días se remitirá a los representantes políticos y sindicales para que puedan disponer de un tiempo para su estudio". En este sentido, ha apuntado que una vez finalice ese periodo de estudio, "se convocarán las reuniones para negociar esta parte de la RPT".

Para realizar la propuesta, la empresa ha realizado entrevistas personales a los 1.475 trabajadores aproximadamente que hay en nómina tanto en el Ayuntamiento de Jaén como en sus organismos autónomos. Abordando la RPT, el Ayuntamiento de Jaén "intenta dar respuesta a las necesidades para adaptar la estructura y organización de los servicios de la administración local a las nuevas realidades del Ayuntamiento y la competencia a que le corresponde prestar a la ciudad".

De igual forma, según Contreras, se espera "responder a la petición que los distintos partidos y sindicatos han realizado en diferentes ocasiones" y a lo largo de los últimos años para contar con una nueva relación de puestos de trabajo.

También se ha comenzado a trabajar en la elaboración de las fichas individualizada de cada puesto de trabajo. Estas fichas han de recoger determinados datos sobre las características de cada puesto, cualificación necesaria para ocuparlo, sistema de acceso, entre otros. Además, se hacen constar las funciones que conlleva cada puesto de trabajo. Las fichas, según Contreras, finalizarán en las próximas semanas y en cuanto se tabulen "serán también sometidas al estudio y negociación con representantes políticos y sindicales".

El concejal del área se ha mostrado confiado en que "tanto los grupos y concejales, como las distintas secciones sindicales tengan capacidad y altura de miras para construir entre todos una RPT que modernice nuestra administración, que haga que nuestros servicios ganen en eficacia y eficiencia y que den respuesta a las distintas situaciones de los trabajadores municipales".

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