Bisontes en el Parque de la Prehistoria.
Bisontes en el Parque de la Prehistoria. PARQUE DE LA PREHISTORIA.

Según se ha informado desde el Parque, los bisontes de origen europeo son una especie con un potencial natural inigualable, mejorando el entorno donde vive al consumir hasta 32 kilos de material vegetal al día. Su cuerpo, voluminoso y macizo, tiene unas patas robustas y musculosas y una cabeza grande.

Sus cuernos son cortos, redondos y puntiagudos, orientados hacia arriba y cuenta con un pelaje de color pardo en varias tonalidades, pudiendo llegar a ser casi negro en algunos individuos.

Además de los tres ejemplares de bisonte europeo, en los exteriores del Parque de la Prehistoria se pueden observar una pareja de caballos Przewalski, tres Uros de Heck y tres ejemplares de ciervos y tres de gamos, en una propuesta que potencia la conjunción de naturaleza y Prehistoria en un entorno que muestra cómo eran los animales que vivieron en Europa hace miles de años.

Se pueden observar gratuitamente estos animales en una zona habilitada del Parque o participar en una Prehistovisita al cercado para descubrir numerosas curiosidades sobre su origen, comportamiento, dieta o hábitat los días 29 de abril, 13 de mayo y 10 de junio. La Prehistovisita se completa con un divertido taller en el que los más pequeños realizarán una reproducción de estas especies en imán.

Consulta aquí más noticias de Asturias.