Hernando exige que Puig pida perdón por la "persecución hasta la muerte" a Barberá y que Oltra explique la financiación

  • El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha exigido al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que pida "perdón" por las acusaciones que se hicieron contra la exalcaldesa de València, Rita Barberá, a la que "persiguieron hasta la muerte".
Rafael Hernando en una foto de archivo
Rafael Hernando en una foto de archivo
Europa Press - Archivo
Rafael Hernando en una foto de archivo

Asimismo, ha instado a la vicepresidenta del ejecutivo valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, a que explique "cómo se financió la campaña electoral de 2007 del Bloc", partido mayoritario de Compromís, por la investigación abierta sobre una presunta financiación irregular de PSPV y Bloc durante estos comicios.

Así se ha pronunciado el portavoz 'popular' ante los medios de comunicación en Almería en donde ha criticado que en el Congreso de los Diputados "se haya sometido al PP" a una comisión de investigación por su financiación y, sin embargo, no se investiguen las cuentas del resto de formaciones políticas.

"Todos se pusieron de acuerdo para que solo se investigase al PP y claro luego nos hemos enterado que Cs presentó unas cuentas falsas ante el Tribunal de Cuentas", ha lamentado para criticar la actitud del líder de la formación naranja, Albert Rivera, que "no hizo nada". "Sigamos investigando las cuentas del PP incluso las de los años 80, pero que a ellos no se les investigue y por supuesto a los del PdCat tampoco", ha indicado.

En este sentido, ha reprobado que en la Comunitat Valenciana "tampoco" se investigue si se utilizó "el dinero de las desaladoras de Cristina Narbona (exministra de Medio Ambiente y actual presidenta del PSOE) para financiar las campañas del PSPV y Compromís".

"Voy a hacer una referencia a esto de Compromís y el PSOE en la Comunidad Valencia. En València, a Rita Barbera la persiguieron hasta la muerte esta gente con pleitos e instrucciones en lo tribunales y ayer hubo una sentencia absolviendo a la señora Barberá y a su número dos de las acusaciones del PSOE", ha subrayado.

De este modo, ha exigido a Puig que pida "perdón" y a Oltra, "tertuliana de cargo que está todos los días en alguna televisión española dando lecciones", que "explique cómo se financió la campaña de 2007 del Bloc, de la cual ella era corresponsable, y si va a aplicar las mismas reglas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento