El PP asegura que unos 75.000 pensionistas de Almería se beneficiarán de la subida de las prestaciones

  • El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, y el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, han mantenido una reunión con mayores de la provincia a los que han trasladado la política de pensiones del Gobierno, que, a través de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, supondrían una subida de un tres por ciento para unos 75.000 almerienses.
Rafael Hernando en una rueda de prensa junto a pensionistas de Almería
Rafael Hernando en una rueda de prensa junto a pensionistas de Almería
PP
Rafael Hernando en una rueda de prensa junto a pensionistas de Almería

Hernando ha señalado que en Almería hay 103.471 pensionistas y que desde 2011 hasta ahora "la pensión media en Almería ha aumentado un 17 por ciento". Además, según ha especificado, actualmente hay en la provincia 5.049 madres que "reciben una mejora en su pensión de hasta el 15 por ciento, y en 2018 habrá 2.500 nuevas mujeres que recibirán ese complemento de maternidad".

En una nota, el portavoz popular ha explicado que en base al proyecto de presupuestos, las pensiones no contributivas "subirán un tres por ciento y afectará a 6.840 beneficiarios". También se ha referido a las pensiones mínimas que "van a subir un tres por ciento y afectan a 37.452 almerienses".

Sobre las pensiones hasta 700 euros ha dicho que se subirán un 1,5 por ciento y son 18.848 beneficiarios, mientras que las pensiones entre 700 y 860 euros, que afectan a 8.605 almerienses, van a subir un uno por ciento.

Hernando se ha referido también a las pensiones de viudedad y ha manifestado que la base reguladora va a pasar del 52 al 54 por ciento, lo que implica una subida del 3,85 por ciento este año, y en 2019 esa base reguladora pasará del 54 por ciento al 60 por ciento cumpliendo así con una reivindicación de muchas viudas y un compromiso por parte del Pacto de Toledo.

El portavoz popular ha insistido en que "en Almería, de los 103.471 pensionistas, la mejora que es muy superior del IPC, va a beneficiar al 74 por ciento de los pensionistas almerienses, por lo tanto esta medida en Almería es básica y esencial". Con ello, Hernando ha pedido al PSOE de Almería y de Andalucía que "reflexione" y permitan que estos PGE "se puedan aprobar en su conjunto" porque, según ha dicho, "son los presupuestos también del empleo, y si no se crea empleo no se puede mantener el sistema de pensiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento