El Ayuntamiento instalará dos escaleras y una rampa mecánica en el barrio de Porrúa

  • El Ayuntamiento de Santander instalará dos tramos de escaleras y uno de rampas mecánicas en el barrio de Porrúa que conectarán las calles Camilo Alonso Vega y Navarra a través de la calle Valencia, en una actuación de mejora de la movilidad que tendrá un presupuesto estimado de un millón de euros.
La alcaldesa con los vecinos de Porrúa
La alcaldesa con los vecinos de Porrúa
AYUNTAMIENTO
La alcaldesa con los vecinos de Porrúa

La alcaldesa, Gema Igual, ha acudido hoy a la sede de la asociación de vecinos de Porrúa para anunciar que, además de los dos tramos de escaleras mecánicas para unir Camilo Alonso Vega y la calle Islas Canarias que ya se había comprometido a ejecutar el Ayuntamiento, ahora se añadirá una rampa mecánica de 29,41 metros de longitud para llegar hasta la calle Navarra.

Igual ha destacado que se mejora así la movilidad no solo en el barrio de Porrúa sino en otros que se encuentran en el entorno de General Dávila, como San Francisco, San Luis y Las Peñucas, que también se verán beneficiados con este proyecto.

Se proyecta realizar unas escaleras mecánicas que asciendan desde la calle Camilo Alonso Vega hasta la calle Islas Canarias con dos tramos: el primero de una longitud de 9,97 metros y el segundo de 12,79 metros.

Para ello, se aprovechará un lateral de las escaleras existentes donde se construirá el foso en el que irá la maquinaria, con una anchura total de dos metros y una anchura de paso de peatones de un metro.

El otro lateral se ampliará ligeramente hasta dejar una escalera de 1,50 metros que tendrá los mismos cinco tramos que existen actualmente para poder dar acceso a las entradas a los locales que hay en los bajos del edificio.

En el segundo tramo de la calle se proyecta realizar una rampa mecánica de 29,41 metros de longitud que discurrirá por la margen derecha de la calle.

Se realizará la urbanización de la calle dejando aceras con una anchura mínima de 1,80 metros, de acuerdo con la normativa de accesibilidad, y con un único carril de vehículos de 3,20 metros de anchura.

Por último, se completará la urbanización construyendo tres alcorques con sus respectivos árboles en el ensanchamiento de la calle antes de llegar a la calle Navarra.

Tras cerrar la redacción definitiva del proyecto, algo que se prevé que ocurra en el plazo aproximado de un mes, el Ayuntamiento procederá a la aprobación, licitación y adjudicación del proyecto, de forma que las obras puedan empezar a principios de otoño.

Ya son 8 los itinerarios mecanizados en servicio en la ciudad, con una inversión superior a los 16 millones de euros, que son utilizados por más de 8 millones de usuarios cada año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento