La Universidad condena la agresión racista que sufrió una alumna latinoamericana

  • El rector de la institución ha expresado su apoyo a la estudiante.
  • La agresión verbal y física se produjo el lunes en un parque salmantino.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA.

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), José Ramón Alonso, ha condenado cualquier forma de violencia "sea ésta verbal o física", en relación con la agresión que sufrió una alumna de doctorado de la institución académica.

Alonso expresó su condena, sin identificar a la víctima, relatando que en la mañana del pasado lunes, en un parque salmantino, "una pareja de unos treinta años hostigó verbalmente, con insultos de tipo racista, y físicamente a una mujer latinoamericana, alumna de doctorado de nuestra Universidad, que paseaba tranquilamente con sus hijos".

La mujer, de nacionalidad mexicana y que quiere permanecer en el anonimato, estudia en la Universidad salmantina un doctorado en Comunicación y ha denunciado los hechos ante la policía.

Compromiso con los estudiantes

El rector incide en que la Universidad de Salamanca "no puede permanecer pasiva ante ninguna agresión sufrida por un ser humano, mucho menos si se trata de un miembro de la comunidad universitaria".

En este sentido, el rector y su equipo de Gobierno manifiestan "su total respaldo a nuestra estudiante y su familia", y reiteran "su solidaridad, apoyo y compromiso, con todos los estudiantes de la Universidad de Salamanca, y hoy de una forma especial con los de la comunidad latinoamericana".

El vicerrector se ha puesto en contacto con la mujer para reiterarle su apoyo y prestarle la ayuda que necesite.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento