MÉS per Menorca pide la comparecencia de Bauzá en el Parlament por ausentarse de la votación del descuento de residente

  • El grupo parlamentario MÉS per Menorca ha pedido este viernes la comparecencia en el Parlament del senador autonómico José Ramón Bauzá para que explique el motivo por el cual se ausentó del debate y votación de la propuesta del descuento aéreo del 75 por ciento presentada por Bernat Picornell, de Esquerra Republicana.
José Ramón Bauzá
José Ramón Bauzá
Europa Press - Archivo
José Ramón Bauzá

Los menorquinistas han recordado en un comunicado que, según el Estatut d'Autonomia, los senadores comparecerán frente a la comisión parlamentaria pertinente a iniciativa propia o por requerimiento de un grupo parlamentario o de una quinta parte de los diputados para informar de su actividad en el Senado.

Desde MÉS per Menorca han hecho hincapié en que la moción aprobada por el Senado fue presentada por el senador de Esquerra Republicana Bernat Picornell a propuesta de la formación menorquinista.

Todos los grupos votaron a favor de tres de los puntos de la propuesta referentes a incorporar en los próximos Presupuestos Generales del Estado la bonificación del 75 por ciento, incorporar esta bonificación en el Régimen Especial de Baleares (REB) y estudiar la viabilidad de implementar una Obligación de Servicio Público entre Menorca y Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento