Conde Duque convoca un concurso para diseñar su nueva identidad visual

  • Dirigido a estudiantes, se seleccionará uno que trabajará bajo la supervisión de un diseñador profesional. 
  • El ganador conseguirá dos meses de residencia en el centro y 1.800 euros como remuneración.
Imagen del concurso 'Diseñar para lo público', que invita a un estudiante a participar en la creación de la nueva entidad corporativa del centro cultural Conde Duque en Madrid.
Imagen del concurso 'Diseñar para lo público', que invita a un estudiante a participar en la creación de la nueva entidad corporativa del centro cultural Conde Duque en Madrid.
CONDE DUQUE
Imagen del concurso 'Diseñar para lo público', que invita a un estudiante a participar en la creación de la nueva entidad corporativa del centro cultural Conde Duque en Madrid.

El centro cultural Conde Duque busca nuevos talentos. En concreto, estudiantes de diseño que quieran participar en la creación de la nueva identidad corporativa y visual de este espacio madrileño bajo la supervisión de un diseñador profesional. Para ello, convoca hasta el próximo 20 de mayo el concurso Diseñar para lo público, en el que podrá participar cualquier persona mayor de edad adscrita a una escuela o universidad de diseño.

Organizado en colaboración con Brief Festival, los nuevos directores artísticos de Conde Duque, Isla Aguilar y Miguel Oyarzun, explican la convocatoria de esta manera: "Queremos que Conde Duque absorba la energía y vitalidad de la ciudad de Madrid, ofrecer recursos a la emergencia y convertir el centro en un gran hervidero artístico contemporáneo. Esta residencia, sumada a todo el proceso de creación de nuestra nueva identidad visual, es el mejor punto de partida".

¿Cuáles son los requisitos básicos para participar? Los estudiantes deberán enviar sus propuestas de un máximo de 10 páginas y en formato pdf, antes del 20 de mayo a condeduque@brieffestival.com. Cada participante puede enviar solo un proyecto y no se aceptan trabajos en grupo (bases completas aquí).

El centro aclara también que este proyecto no será la imagen final de Conde Duque, sino que únicamente se utilizará para valorar la capacidad artística del estudiante finalmente elegido para colaborar con el diseñador profesional al que se le adjudique el proyecto.

Por su parte, la persona seleccionada obtendrá una remutación de 1.800 euros, dos meses de residencia en el centro del 28 de mayo al 10 de septiembre, la posibilidad de exponer su proyecto en el Brief Festival (4 al 6 de octubre en Conde Duque) y un año de suscripción a Adobe Creative Cloud, 100 imágenes en Adobe Stock y una entrada gratis al Brief Festival. Los 10 mejores proyectos presentados conseguirán también exponer en el Brief Festival y entrada gratis a este festival, entre otros.

El jurado estará formado por representantes de Conde Duque, representantes del Brief Festival, el diseñador responsable de la nueva imagen de Conde Duque y dos diseñadores más independientes, y los resultados se publicarán el próximo 25 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento