El Consorcio de Bomberos ve "una aberración" mezclar la situación operativa con la mecánica procedimental

  • La portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla y vicepresidenta del Consorcio de Bomberos de la Provincia, Trinidad Argota, ha negado este jueves tajantemente que "este organismo no haya cumplido con los compromisos adquiridos para su desarrollo y mucho menos que se encuentre en total inacción", como se ha denunciado desde el grupo de diputados de Izquierda Unida Sevilla.

"Este tipo de apreciaciones son el producto del desconocimiento más absoluto de los procedimientos administrativos, y de sus plazos, indispensables para la puesta en marcha de un ente supramunicipal de esta envergadura", ha dicho Argota, quien ha insistido en que le parece "una aberración", que estos diputados "liguen la situación operativa de la provincia con la mecánica procedimental para la puesta en marcha del Consorcio, por la alarma injustificada que se crea entre los ciudadanos, cuando las emergencias en la provincia están totalmente cubiertas con un Programa Operativo en plena ejecución".

Argota, diputada responsable también de los Servicios Públicos Supramunicipales de la provincia, ya advertía el pasado 31 de enero, durante el acto de constitución del Consorcio: "nos queda un trabajo político y profesional arduo y complicado", un trabajo que afecta, por una parte, a la integración de nuevos ayuntamientos y, por otra, a los acuerdos para la cesión al Consorcio de los entes materiales y humanos.

NINGUNA QUEJA DE LOS ALCALDES DE LOS 16 AYUNTAMIENTOS YA INTEGRADOS

"Tras la constitución formal del Consorcio, nos hemos dotado del cuerpo de fedatarios públicos necesarios para dar carta de naturaleza legal a los acuerdos que se puedan adoptar en el seno del mismo. La resolución del presidente con nuestra propuesta ha sido trasladada a la Dirección General de Administración Local de la Junta para su ratificación, que está todavía pendiente de producirse. Sin ella, resultaría como poco imprudente reunir al Consejo Rector, ya que no se podría levantar actas de sus asambleas y sus acuerdos carecerían de naturaleza legal", explica la vicepresidenta del Consorcio.

Argota argumenta también que el Consorcio está trabajando en la actualidad, por una parte, en la elaboración de las bases necesarias para poder publicitar la gerencia del organismo y, por otra, en la redacción de un primer organigrama para contar con una estructura profesional, así como en la elaboración de la relación de puestos de trabajo.

"Como se ve, de ninguna forma estamos inactivos en el Consorcio Provincial de Bomberos. Y, desde luego, en la Diputación no hemos recibido ninguna queja al respecto por parte de ninguno de los alcaldes de los 16 municipios ya consorciados, entre los que, por cierto, hay dos de Izquierda Unida: Los Palacios y Fuentes de Andalucía", continúa Argota.

"Para concluir, quiero pedir a los grupos políticos de la provincia que no rompan el consenso con el que, hasta ahora, hemos llevado de la mano la constitución del Consorcio Provincial de Bomberos, por desconocimiento o intereses particulares. Este órgano supramunicipal es responsable de la gestión de los bomberos de la provincia y supone, por lo tanto, un decisivo avance para afianzar y mejorar la seguridad de la ciudadanía", ha dicho Argota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento