AV.- España y Arabia Saudí crearán una empresa conjunta para los futuros programas navales en el país árabe

  • España y Arabia Saudí han acordado crear una empresa conjunta para desarrollar los futuros programas navales en el país árabe mediante la firma de un memorando de acuerdo entre la empresa pública española Navantia y la saudí Sami.
Mariano Rajoy y el príncipe heredero de Arabia Saudí
Mariano Rajoy y el príncipe heredero de Arabia Saudí
LA MONCLOA
Mariano Rajoy y el príncipe heredero de Arabia Saudí

Así se ha acordado la tarde de este jueves en la reunión que han mantenido en La Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman.

Arabia Saudí y España tienen pendiente desde hace dos años la firma de la venta de cinco corbetas que construirá la española Navantia en los astilleros de Ferrol y Cádiz. La operación está valorada en unos 2.000 millones de euros y los trabajos supondrían unas siete millones de horas de trabajo.

Navantia considera estratégica esta operación por las excelentes oportunidades que presenta, por el buen posicionamiento en toda la zona de Oriente Medio con potenciales clientes interesados en sus productos y, sobre todo, por la carga de trabajo para sus astilleros y la industria auxiliar, "que supondría un gran impulso económico en las zonas de influencia y en la industria de defensa española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento