El Complejo Hospitalario celebra este viernes sus IV Jornadas de Cirugía Mayor Ambulatoria

  • El Complejo Hospitalario de Jaén celebra este viernes sus IV Jornadas de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), donde asistirán más de cien profesionales de numerosos centros sanitarios públicos andaluces.

El presidente del comité organizador y director de la Unidad de Gestión Clínica de esta especialidad del hospital público de la capital jiennense, José María Capitán, ha indicado que "el objetivo principal de esta actividad formativa, que en esta edición lleva por lema 'Práctica clínica y calidad asistencial', es aumentar y actualizar los conocimientos y destreza de los participantes para que puedan mejorar la atención prestada a sus pacientes, además que podrán intercambiar experiencias entre ellos de su labor diaria".

Este encuentro científico, que este año tendrá lugar en el Hotel Infanta Cristina, incluye en su programa una conferencia inaugural y tres mesas redondas con la participación de expertos y profesionales sanitarios de reconocido prestigio y amplia experiencia de distintos centros de la sanidad pública andaluza.

Los ponentes serán los profesionales sanitarios Antonio Uceda, Mercedes Flores, Laureano Vázquez, Isabel Pilar García, Francisco Jiménez, Fernando Docobo, Eduardo Majano, Antonio Amaya, María Jesús Tamayo, Miguel Angel Madero, Rubén Ortega y José María Capitán.

La Cirugía Mayor Ambulatoria es una modalidad quirúrgica que no requiere ingreso hospitalario, porque está basada en la mejora de las técnicas anestésicas y el desarrollo de nuevos procedimientos. Esto conlleva importantes ventajas para los pacientes, ya que pueden volver a casa a las pocas horas de la intervención e incorporarse a su vida cotidiana con mayor rapidez, además de evitar posibles efectos secundarios.

Seis de cada diez intervenciones quirúrgicas en el Complejo Hospitalario de Jaén durante el año pasado fueron llevadas a cabo por CMA. Este porcentaje se ha incrementado de forma progresiva para mejorar la calidad asistencial prestada a los jiennenses.

Esta especialidad quirúrgica abarca patologías de especialidades médicas como la Otorrinolaringología, Cirugía General, Aparato Digestivo, Maxilofacial, Oftalmología, Traumatología, Estomatología o Dermatología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento