PP lamenta el hundimiento de la carretera al Castillo de Castellar, "otra obra de Diputación que da problemas"

  • El Grupo Popular en la Diputación de Cádiz ha lamentado el incidente producido este pasado miércoles, cuando un autobús con turistas quedó atrapado por el hundimiento de la carretera de acceso al Castillo de Castellar (CA-9201), la cual fue ampliada recientemente por la Institución Provincial.

En un comunicado, la diputada popular Inmaculada Olivero ha indicado que "este incidente convierte a esta carretera "en la segunda obra de la Diputación que da problemas en tres días".

En este sentido, Olivero ha anunciado que el PP preguntará sobre los detalles de la actuación llevada a cabo por el Gobierno socialista, las razones por las que se han producido los daños de la carretera y qué actuaciones se van a llevar, cuándo y qué coste van a tener para solventar los problemas creados.

Asimismo, la diputada popular ha acusado a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, de que "perjudicar la imagen turística de la localidad y la comarca porque invierte poco y mal en el mantenimiento de carreteras".

Olivero ha incidido que "este es el segundo caso de obra que da problemas en solo tres días". En este sentido ha señalado el cierre de Ifeca, "pese a los 800.000 euros de inversión recibidos, según Irene García, y los recientes trabajos de impermeabilización de la cubierta, no han impedido que se suspenda la actividad durante dos meses por filtraciones en el recinto y riesgos de desprendimientos".

La dirigente popular ha calificado al gobierno de Irene García como "un Gobierno Titanic, que hunde todo lo que toca, el techo de Ifeca, la carretera al Castillo de Castellar, la credibilidad de Diputación y el prestigio de la institución".

Por todo ello, ha reiterado que "es necesario que se tomen medidas para solventar los problemas y se depuren responsabilidades". "Irene García no puede seguir escondiéndose ni manteniendo más la ficción del buen Gobierno cuando se le acumulan los problemas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento