Centro San Miguel de Alcalá apuesta este sábado por "el teatro más innovador" con 'Romeo (o Julieta dormida)'

  • El Centro San Miguel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) abre sus puertas este sábado "al teatro de vanguardia" de la mano de 'Romeo (o Julieta dormida)'. Así, tras el éxito del bailaor alcalareño Fernando Jiménez, le toca el turno a la compañía sevillana 'Teatro en el Mar', que se presenta con "un arriesgado montaje" que reinterpreta el drama de Romeo y Julieta.
Uno de los carteles de la obra 'Romeo (o Julieta dormida)'
Uno de los carteles de la obra 'Romeo (o Julieta dormida)'
AYUNTAMIENTOALCALÁGUADAÍRA
Uno de los carteles de la obra 'Romeo (o Julieta dormida)'

Según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado, el programador David Fernández Troncoso ha señalado que "las características del edificio lo hacen idóneo para este tipo de montaje, por la cercanía del público a los artistas y el especial encanto de la sala".

'Romeo (o Julieta dormida)' ha sido creada por Juan José Morales 'Tate', reconocido el pasado mes de junio con el premio Nazario de Autoría Teatral en la I Muestra de Teatro con Orgullo de Sevilla. La obra nos sitúa con Romeo ante la tumba de Julieta. "En ese instante que hay entre el dolor por su muerte y el suicidio. Ese instante es una hora, es un hueco en el aire que Romeo habita recontando la historia de ambos".

Esa historia es la de Juan José Morales 'Tate' y su Julieta. Tomando como punto de partida la obra de Shakespeare, el intérprete analiza desde el corazón de su biografía las relaciones entre amor y culpa, sexo y muerte.

Con una Julieta inanimada (obra del escultor Aurelién Lortet) que está dormida o muerta, este Romeo/Tate lanza sobre él y ella su historia para encontrar las razones para no morir con Julieta, para olvidarla, dejarla en el féretro aunque él mismo haya sido el causante de su estado.

El texto transcurre a través del concepto de amor en pareja, sobre los patrones heterosexuales adquiridos, sobre las enfermedades de trasmisión sexual y qué relación tienen con el amor, la culpa, el pecado. Esta obra no está recomendada para menores de 18 años.

El espectáculo comienza a las 21,00 horas en el Centro San Miguel con un precio de cinco euros en taquilla. Las entradas pueden reservarse por correo electrónico o WhatsApp. Todas las actividades del centro pueden seguirse a través de las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento