Jusapol promueve una marcha de Asturias hasta Madrid para exigir la equiparación salarial

  • Miembros de la plataforma Jusapol (Justicia Salarial Policial) tiene previsto realizar el trayecto que une Oviedo con Madrid a pie, a través de 14 etapas de unos cuarenta kilómetros de distancia. El objetivo de la movilización sigue siendo la de conseguir una equiparación salarial real entre cuerpos de seguridad estatales y policías autonómicas.
Reunión de Jusapol con Ciudadanos
Reunión de Jusapol con Ciudadanos
EUROPA PRESS
Reunión de Jusapol con Ciudadanos

Partirán de Asturias el día 22 de abril y llegarán a Madrid el 5 de mayo para participar en una "macromanifestación" que tendrá lugar en la capital de España.

La diputada regional de Ciudadanos, Diana Sánchez y el Secretario de Organización, Sergio García, han mantenido precisamente este jueves un encuentro con representantes de Jusapol en Asturias para escuchar sus reivindicaciones.

A preguntas de los periodistas, el portavoz de Jusapol en Asturias, Mario Villaveirán, ha explicado que en la marcha hacia Madrid dormirán en albergues. Villaveirán ha dicho que el acuerdo al que ha llegado el Gobierno con los principales sindicatos no se corresponde con los objetivos que se perseguían desde Jusapol. Por eso desarrollan esta marcha, en señal de protesta. La movilización está abierta a todas las personas que quieran unirse.

Diana Sánchez, por su parte, ha mostrado su apoyo al colectivo de policías y guardias civiles, y ha recordado que siempre han estado respaldando las movilizaciones de Jusapol. "Vamos a apoyarles en esta marcha que van a hacer", ha indicado.

Sánchez ha indicado que en Ciudadanos han conseguido 500 millones para avanzar hacia la equiparación. "Sabemos que no es suficiente", ha añadido. Por ello, esperan que a lo largo de la legislatura y en próximos proyectos de presupuesto se avance en esa dirección destinando una mayor cuantía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento