València Cuina Oberta abre las reservas para disfrutar de menús gourmet por 20 euros en 59 restaurantes

  • Cuina Oberta ha abierto este jueves el plazo para que los valencianos reserven cubiertos para disfrutar de menús gourmet desde 20 euros en su XVIII edición, que arranca el próximo jueves, 19 de abril, y se prolongará durante diez días, con un total de 59 restaurantes adheridos.
XVIII edición de Cuina Oberta
XVIII edición de Cuina Oberta
TURISMO VALENCIA
XVIII edición de Cuina Oberta

Las reservas para el principal certamen gastronómico de València se pueden rellenar a través de la web 'www.valenciacuinaoberta.com', detalla Turismo Valencia en un comunicado.

El evento ofrece menús gourmet de la mano de los mejores restaurantes de la capital del Turia, a precios especiales: 20 euros al mediodía y 30 por la noche, con un suplemento de 15 euros en los restaurantes con estrella Michelin.

En esta edición, Cuina Oberta llegará a 59 prestigiosos restaurantes del 'cap i casal', algunos con estrella Michelin y soles Repsol. Todos pondrán sobre la mesa alta cocina de esencia valenciana a precio cerrado.

Con 17 ediciones bianuales a sus espaldas, el certamen es una iniciativa que pretende acercar la gastronomía valenciana a todos los paladares, a través de una oferta variada de menús basados en productos de proximidad de gran calidad.

A partir de la mezcla de innovación y cocina tradicional, algunos de los mejores chefs y restaurantes de València ofrecen originales platos de autor y una excelente atención en sala, a precios para todos los bolsillos. El objetivo, posicionar el nombre y la gastronomía de la ciudad en la cumbre nacional e internacional.

Como novedad, Cuina Oberta realizará este año actividades gastronómicas paralelas al evento. El Mercado de Colón acogerá talleres infantiles de nutrición saludable y se podrán reservar, también a través de la web, visitas guiadas al Celler con cata de vino incluida.

EN CONTACTO CON LA ESENCIA VALENCIANA

La presidenta de Turismo Valencia y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha definido al certamen gastronómico "por excelencia" de la ciudad como una oportunidad para que valencianos y turistas disfruten de la mejor cocina valenciana, basada en el talento de los chefs y la calidad de los productos de origen local. "Cuina Oberta es un momento de unión, compartir experiencias en la mesa y tomar contacto con la esencia valenciana", ha manifestado.

València Cuina Oberta se celebra desde 2009 con dos ediciones al año, una en primavera y otra en otoño. La organización del certamen cuenta con la colaboración de Cruzcampo, las Asociación Valenciana de Hipertensión, el Grado en Gastronomía de la Universitat de València, Proava y Mercado de Colón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento