Sanz destaca que las obras de la N-IV recuperan la normalidad y avanzan "a buen ritmo" tras el temporal

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado de que las obras de desdoble de la carretera Nacional IV entre Dos Hermanas y Los Palacios-Villafranca (Sevilla) "han recuperado la normalidad y avanzan a buen ritmo" tras los temporales de los últimos meses y una vez aprobado el modificado que afecta al 6,9 por ciento de la obra en su parte final e iniciado el desvío de la línea eléctrica, requisitos fundamentales para el desarrollo del proyecto.
Antonio Sanz
Antonio Sanz
Europa Press - Archivo
Antonio Sanz

En esta línea ha subrayado este jueves el "compromiso" del Gobierno con las obras de desdoble de la N-IV, que actualmente se encuentran al 31 por ciento de ejecución y en cuya construcción va a invertir el Ministerio de Fomento un total de 43,6 millones de euros, de los que 18,1 millones figuran en el proyecto de PGE de 2018 que se tramita en el Congreso de los Diputados.

El delegado del Gobierno ha detallado que en la actualidad se trabaja en todo el trazado del desdoble, a lo largo de sus ocho kilómetros de longitud y que, pese a las inclemencias meteorológicas, las obras "se encuentran en ejecución normalidad" tanto en terraplenados como en drenaje, estructuras y desvío de los servicios afectados, lo que permitirá "que la nueva infraestructura esté terminada y entre en servicio en 2019".

Igualmente ha precisado que en marzo se ha producido un "importante incremento" de las certificaciones de obras, duplicando las de meses anteriores. En este sentido, ha agradecido "el importante esfuerzo presupuestario" que realiza el Ministerio de Fomento para poder "dar respuesta a las demandas de los vecinos de Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca". Con todo, ha insistido en que "este ha sido el único Gobierno que ha trabajado en favor del desdoble, frente a la inacción de ejecutivos anteriores".

La nueva vía dispondrá de un tronco principal de dos carriles por sentido de 3,5 metros, con arcén exterior de 2,5 metros e interior de 1 metro y de dos vías de servicio bidireccionales que prestarán servicio y ofrecerán seguridad a las propiedades colindantes.

Esta actuación tendrá una longitud de 8,4 kilómetros e incluye tres grandes enlaces: el enlace de Dos Hermanas, que se remodela para evitar trenzados; un enlace intermedio en la carretera de la Estación de Don Rodrigo y un enlace final, a partir de la remodelación del enlace norte de Los Palacios y Villafranca.

Sanz ha destacado finalmente la importancia de esta obra, que comprende "uno de los tramos de la vía más transitado" de la carretera Nacional IV, por el que pasan 22.000 vehículos diarios y más de 2.000 camiones", de ahí su

carácter "prioritario" para el Gobierno en la distribución de las inversiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento