Más de 200 enfermos de Parkinson, familias y profesionales accederán en 2018 al programa Termalismo Terapéutico de C-LM

  • Más de 200 personas con Parkinson, familiares y profesionales disfrutarán en 2018 del programa de Termalismo Terapéutico impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha durante esta legislatura con el objetivo de que los beneficiarios reciban un tratamiento especializado que mejore su calidad de vida durante la estancia y en periodos posteriores.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto de celebración del Día Mundial del Parkinson en la sede de la Asociación de Parkinson de La Roda y Comarca, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El presupuesto del programa de Termalismo Terapéutico para personas con Parkinson para 2018 es de 74.000 euros, un 20 por ciento superior al del pasado año.

"En este año 2018, más de 200 personas van a poder ir a los balnearios y beneficiarse de este programa subvencionado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que lo hace más asequible y que hace que los beneficiarios se sientan mejor cuando lo estén recibiendo y después", ha aseverado la consejera de Bienestar Social.

SERVICIOS DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL

Por otra parte, ha destacado la puesta en marcha esta legislatura de seis Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP-MejoraT), específicamente para personas con la enfermedad de Parkinson, que ofrecen "tratamientos especializados de fisioterapia y de psicología".

De las seis entidades de Parkinson que desarrollan los SEPAP-MejoraT, cuatro pertenecen a la provincia de Albacete y una de ellas es la Asociación de Parkinson de La Roda y Comarca, que atiende a 80 usuarios que reciben "tratamientos muy especializados por parte de los profesionales".

"Hoy es un día grande para esta Asociación de Parkinson de La Roda", ha aseverado la consejera de Bienestar Social, al tiempo que ha considerado que "tenemos que seguir trabajando y poniendo nuestro esfuerzo, sobre todo, como dice el lema de este año, en cambiar la mirada".

En el acto también han participado el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento