El Juzgado de Tarragona especializado en cláusulas abusivas tendrá un juez de refuerzo

  • La Comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha concedido este jueves una comisión de servicio al titular del Juzgado contencioso-administrativo 1 de Tarragona, Guillermo Peral Fontova, para que refuerce el Juzgado de Primera Instancia 8 de la ciudad, especializado en cláusulas abusivas en toda la provincia.

Según ha informado el CGPJ, la comisión de servicio durará seis meses y durante este tiempo el magistrado de refuerzo atenderá un día a la semana los señalamientos vinculados a acciones individuales sobre condiciones generales de contratos de financiación inmobiliaria.

Los informes del Servicio de Inspección constatan que la carga de trabajo del Juzgado de Primera Instancia 8 de Tarragona superó "ampliamente" el indicador de entrada tanto en 2016, cuando fue del 133%, como en el primer semestre de 2017, cuando alcanzó el 179%.

De hecho, la comisión de servicio de este juez, que será sin relevación de funciones, fue solicitada por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El refuerzo cuenta con el informe favorable del Servicio de Inspección y con la autorización preceptiva, a efectos económicos, del Ministerio de Justicia, ha puntualizado el Consejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento