PGE.- IU tacha los presupuestos de "libro de ciencia ficción" al "reproducir un año más las mismas partidas"

  • La formación de IU en Jaén ha tildado de "libro de ciencia ficción" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para la provincia, puesto que "no hace más que reproducir un año más las mismas partidas", cuya ejecución también "incumple de forma sistemática".
El coordinador provincial de IU en Jaén, Francisco Javier Damas, analiza los PGE
El coordinador provincial de IU en Jaén, Francisco Javier Damas, analiza los PGE
IU-JAÉN
El coordinador provincial de IU en Jaén, Francisco Javier Damas, analiza los PGE

Así lo ha indicado este jueves en rueda de prensa el coordinador provincial de IU, Francisco Javier Damas, una vez analizado el proyecto de ley presentado por el Gobierno y su incidencia en el territorio jiennense.

"En lo que a Jaén se refiere, es una tomadura de pelo, un burdo copia y pega de presupuestos de años anteriores, en el que siguen apareciendo las mismas escasas inversiones para nuestra provincia, cuya ejecución año tras año se incumple", ha asegurado.

En este sentido, Damas ha puesto como ejemplo la licitación de las obras de la autovía A-32, "cuya consignación es la misma de años anteriores y que no se ejecuta".

Ha lamentado, igualmente, que los PGE siguen "un año más sin dar respuesta al desmantelamiento ferroviario que han venido "perpetrando" los distintos gobiernos del Estado en los últimos 15 años", en los que se han suprimido en la provincia de Jaén "nada menos que 80 trenes".

Algo parecido sucede, según ha añadido el coordinador provincial de IU, con las inversiones en carreteras del Estado, como la A-4 y la A-44, que requieren actuaciones de mantenimiento y adecuación que tampoco se acometen.

"El desmantelamiento ferroviario y la ausencia de inversiones en comunicaciones y logística en nuestra provincia contribuyen al mantenimiento del desierto industrial en el que se ha convertido Jaén, puesto que difícilmente se instalarán industrias en nuestra provincia si no existen las infraestructuras que faciliten el transporte de mercancías", ha afirmado.

También se ha referido a las inversiones en infraestructuras hidrológicas, con las que "ocurre otro tanto". Como muestra, ha aludido a las conducciones de la presa de Siles o el sistema Víboras-Quiebrajano, que abastece de agua a una población de más 80.000 habitantes, y que necesita "actuaciones de reparación urgentes que no se llevan a cabo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento