El Principado firma convenios con 8 fundaciones por importe de 954.640 euros

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado las adendas a los convenios de colaboración con ocho fundaciones que recibirán subvenciones por un valor de 954.640 euros este año.
El Consejero de Presidencia Guillermo Martínez
El Consejero de Presidencia Guillermo Martínez
ARMANDO ÁLVAREZ
El Consejero de Presidencia Guillermo Martínez

El Principado, con el objeto de "tutelar, fomentar y difundir la cultura, además de garantizar la conservación y enriquecer el patrimonio histórico", ha renovado su apoyo, según ha informado el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, en rueda de prensa, a los proyectos de la Fundación Princesa de Asturias, con 60.000 euros; la Fundación Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, con 600.000 euros; la Fundación Ópera de Oviedo, a la que aporta 110.000 euros; y la Fundación de la Sidra, para la que ha destinado 8.640 euros.

Además se han aprobado las adendas para los convenios con la Fundación de Nuevas Tecnologías y Cultura, con 90.000 euros; la Fundación Museo Marítimo de Asturias, con 20.000 euros; la Fundación Archivo de Indianos, asignando 60.000 euros; y la Fundación Museo Etnográfico del Oriente de Asturias para la que se destinan 6.000 euros.

REFUERZO CONTRA LOS RIESGOS LABORALES

Por otro lado el Consejo de Gobierno ha acordado destinar este año 455.000 euros a la línea de ayudas del plan '+Prevención+Empresa', que pretende reforzar las condiciones de seguridad de los trabajadores. Estas subvenciones se dedican a la mejora de maquinaria, equipos de trabajo, instalaciones y otros elementos que ayudan a reducir los riesgos laborales.

Pueden optar a las subvenciones personas físicas y jurídicas, incluidas las comunidades de bienes, los centros especiales de empleo

-con o sin ánimo de lucro- y autónomos, cualquiera que sea su sector de actividad, que ocupen a trabajadores por cuenta ajena en el momento en el que presenten su solicitud.

La convocatoria financiará actuaciones realizadas desde el 12 de octubre de 2017 hasta el 11 de octubre de este año y la cuantía máxima de la ayuda será del 40% del coste subvencionable, hasta un tope de 4.000 euros en el caso de los centros especiales de empleo y de 20.000 para el resto de solicitantes. El año pasado se concedieron ayudas por valor de 436.804 euros.

Esta medida, que persigue mejorar la seguridad y la salud laboral, se enmarca en el Acuerdo para la Competitividad Económica y la Sostenibilidad Social (ACESS) 2016-2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento