El Principado realizará voladuras para retirar el argayo de Caso

  • El consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Fernando Lastra, ha manifestado este jueves en sede parlamentaria que se "valora llevar a cabo una voladura" para poder retirar el argayo que mantiene cortado el corredor del Nalón y prácticamente aislado a Caso.
Argayo en Sobrescobio en imagen de archivo.
Argayo en Sobrescobio en imagen de archivo.
SEPA
Argayo en Sobrescobio en imagen de archivo.

Lastra ha indicado que, si bien no se cuenta con un informe de minas, si se ha contado con la opinión de un ingeniero de Minas, el mayor experto en explosivos y se ha abogado por colocar una perforadora para hacer el trabajo desde arriba, ya que hay "una grieta muy importante con restos orgánicos" que parece indicar que resultará difícil trabajar desde abajo.

El consejero ha asegurado que el Ejecutivo ha dado una "rápida respuesta" y se ha trabajado con todas las posibilidades y recursos posibles para dar solución a lo ocurrido. Así ha recordado que han tratado de poner solución al transporte urgente y ahora se trabajará por restablecer el transporte regular.

Lastra, que tiene previsto acudir esta tarde a Caso para analizar la situación del argayo que corta el corredor del Nalón en Anzó (Sobrescobio), en respuesta a una pregunta de Foro, ha ido relatando las actuaciones llevadas a cabo desde que Caso quedase prácticamente aislado cuando el 22 de marzo cayese el argayo.

Desde Foro, Carmen Fernández, se ha mostrado muy crítica con el Ejecutivo al que ha acusado de "haber abandonado a los vecinos" y ha tildado de "necedad" la postura mantenida por el consejero que según ha indicado "sólo se mueve cuando la presión de los vecinos crece".

Fernández ha pedido al consejero que apruebe la declaración de "zona catastrófica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento