Aparicio (Foro): "Tolerancia cero ante cualquier manifestación de violencia, aunque sea de los nuestros"

  • El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio (Foro), ha mostrado este jueves su rechazo a cualquier tipo de violencia. "Tolerancia cero ante cualquier manifestación de violencia, aunque sea de los nuestros", ha defendido.

Así lo ha indicado el día en

que el director de Empleo municipal, Pelayo Barcia, ha pedido disculpas por sus "desafortunadas" palabras en una tertulia radiofónica en las que algunos vieron en ellas una "apología de la violencia".

Unas declaraciones que trajeron como consecuencia que este miércoles se acordara pedir su cese, en el mismo Pleno en el que se aprobó una Declaración Institucional en el que se conmina al Sporting a que rompa vínculos con los grupos violentos vinculados a los 'Ultra Boys' y por la se prohibirá comportamientos violentos en instalaciones municipales.

Aparicio, unido a ello, ha apuntado que ya se están desarrollando protocolos por el Ayuntamiento contra todo tipo de violencia, incluida la verbal.

Asimismo, ha incidido en que desde un punto de vista objetivo el Sporting cumple con lo marcado por la Comisión Nacional de Deporte en cuanto episodios de violencia en el fútbol o de grupos ultra, a lo que ha añadido que otra cosa es desde el punto de vista político o moral.

En este caso, ha apuntado que en el Ayuntamiento unos creen que no cumple, otros que lo hace "defectuosamente" y otros que creen que es "mejorable".

En cuanto al Sporting, ha apuntado que igual es pronto para que le haya llegado la Declaración Institucional. En todo caso, ha indicado que, ante un incumplimiento de una medida judicial de prohibición a

acercarse al estadio, cree que primero debe resolverse la vía penal antes de la administrativa, aunque ha apuntado que a cabría incluso una sanción "moral".

Unido a ello, ha remarcado que Gijón es "una ciudad segura, aunque haya incidentes de esta naturaleza", ha apuntado respecto al asalto a un bar de Cimavilla por un grupo de encapuchados vinculados pertenecientes a los 'Ultra Boys'. El concejal, a este respecto, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, a lo que ha incidido en que otra cosa es que la sociedad perciba una situación de "encrespamiento", ha dicho. "Todas las violencias son condenables", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento